Dotado con 40 millones de euros y con una duración inicial de dos años, el programa "Fomento de la movilidad profesional de jóvenes y desempleados especializados de Europa interesados en formación" entrará en vigor en enero de 2013 y al mismo podrán acogerse ciudadanos de la UE de entre 18 y 35 años de edad.
"La gente joven, los empresarios en Alemania y los países de origen podrán beneficiarse de este programa", señaló Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA.
Añadió que "los jóvenes aspirantes podrán desarrollar una perspectiva profesional, los empresarios reducir sus deficiencias de mano de obra especializada y los países de origen podrán recuperar tras un cierto tiempo trabajadores preparados y con experiencia".
"Además, hasta ahora era muy complicado para jóvenes de otros países de la UE acceder al sistema dual de formación profesional en Alemania. El programa crea claras facilidades para esa gente joven interesada en una formación profesional", dijo Becker.
Patrocinado también por el ministerio federal alemán de Asuntos Sociales, el programa ofrecerá a los interesados, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a bonos para el estudio del idioma alemán en su país de origen o la misma Alemania.
"Esto es para nosotros muy importante, ya que el idioma alemán supone un gran obstáculo", reconoció Becker, quien se refirió igualmente a la devolución de los costes de la tramitación de las convalidaciones de títulos ya adquiridos.
Las empresas alemanas y jóvenes europeos interesados podrán acceder al programa a través de la oficina para la tramitación de mano de obra del extranjero ZAV de la Agencia Federal de Empleo, aunque los detalles de la iniciativa serán elaborados en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario