Trabajadores de Guardian Llodio (Alava) se han concentrado este jueves frente a la sede de la patronal alavesa SEA, en Vitoria, en demanda de un convenio "digno" y para denunciar las "amenazas" de despidos por parte de la dirección de la empresa.
Los responsables del comité de huelga de esta compañía, dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, han reclamado una negociación "sin imposiciones ni amenazas" y que se mantengan "todos" los puestos de trabajo y las instalaciones de la planta en Llodio.
Además, han reprochado a la dirección que una semana después de haberles anunciado su "compromiso" de presentar una propuesta de negociación por escrito, aún no les haya entregado "nada". "Son unos sinvergüenzas", han denunciado, tras destacar que se trata de una empresa con "grandes beneficios".
La plantilla de Guardian Llodio, en huelga indefinida desde el pasado 23 de octubre, demanda un convenio "digno" y el mantenimiento de los puestos de trabajo de la planta. Tras censurar las "amenazas" de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la dirección, han pedido la implicación de las instituciones en la búsqueda de una solución al conflicto laboral en la compañía.
VITORIA, (EUROPA PRESS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario