La medida afecta a medio centenar de trabajadores, en su mayoría los voluntarios adscritos, que reciben el aplauso de sus compañeros concentrados a las puertas del centro
LEVANTE-EMV.COM/EFE, VALENCIA Los primeros afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han despedido hoy de sus compañeros entre aplausos durante la concentración que celebran cada viernes frente a las puertas del centro de Burjassot en protesta por el ERE.
La empresa comunicó ayer a los 53 primeros afectados por el ERE que pasaran hoy por el centro de formación para recoger la información referida a su salida de RTVV, lo que están haciendo de forma escalonada a lo largo de la mañana.
Las primeras salidas corresponden a una treintena de trabajadores que se han acogido de forma voluntaria al ERE, y el resto a personas que estaban en excedencia sin reserva de plaza, así como los interinos que los sustituían.
Durante la concentración se han vivido momentos "emotivos y muy tristes", según han indicado a EFE fuentes sindicales, con aplausos para los trabajadores que se van por el ERE y que han querido despedirse de sus compañeros.
También ha habido aplausos para los trabajadores que fueron suspendidos de empleo y sueldo por ocupar el plató de los informativos en protesta por el ERE y que han vuelto a sus puestos después de que se haya suspendido cautelarmente la sanción hasta que se conozca la lista de despidos.
El siguiente paso de este ERE, que fue aprobado el pasado mes de agosto y que afectará a un máximo de 1.198 personas hasta agosto de 2013, será la comunicación, durante la semana del 10 al 14 de diciembre, de los despidos que afectarán a trabajadores del ente y de la radio autonómica y la fecha en que se hará efectiva su salida.
Los trabajadores que abandonen la empresa durante el mes de diciembre cobrarán los quince días de preaviso previstos en la legislación, según han indicado fuentes sindicales.
Los despidos que afecten a la televisión autonómica se conocerán después de las vacaciones de Navidad, excepto unos pocos casos puntuales, que se aplicarán junto a los del ente y la radio, según las mismas fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario