El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, celebró este martes el auto del Tribunal Constitucional que avala la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular en el País Vasco.
“Celebramos este auto del Tribunal Constitucional y la sensibilidad del máximo órgano judicial, que coincide plenamente con los posicionamientos que hemos mantenido y mantiene la OMC sobre la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular. Desde la corporación hemos defendido la atención sanitaria universal para todos los ciudadanos y eso mismo es lo que avala el TC aunque sea específicamente en el caso que nos ocupa”, señaló Rodríguez Sendín.
“Nuestro deber como médicos es atender a todos, en todo momento, independientemente de su situación legal y de los trámites administrativos, que no son una cuestión médica y que es algo que debe determinar el Gobierno Central en colaboración con las CCAA", agregó el presidente de los médicos.
"Desde el ámbito de la ética profesional, es un deber recogido claramente en nuestro Código de Deontología Médica y así lo expresamos en la Declaración aprobada por la Asamblea General de la corporación celebrada en septiembre en la que se defendían claramente estos postulados y se manifestaba la confianza en que las Administraciones sanitarias respeten ese deber deontológico del médico de atender a todos los pacientes, entre ellos, los inmigrantes en situación irregular”, concluyó Rodríguez Sendín.
(SERVIMEDIA)
lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario