jueves, 8 de noviembre de 2012

UGT y CCOO piden destinar a fines sociales el descuento salarial de la huelga


UGT y CCOO de Extremadura han pedido que el descuento salarial que se aplique a los empleados públicos de todas las administraciones que secunden la huelga general del próximo día 14 se destine a incrementar las partidas presupuestarias para fines sociales, como las de la Renta Básica y las ayudas a la inserción.
Ambos sindicatos han explicado en un comunicado que han hecho esta petición al Gobierno de Extremadura, a las diputaciones provinciales, a los ayuntamientos, a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y a la Universidad de Extremadura (Uex).
"Se trata de en una medida con la que ayudar a las personas que están en una situación extrema", han indicado CCOO y UGT.
Para ambos sindicatos estos recursos deberían destinarse al incremento de las partidas presupuestarias con fines sociales ya que, han dicho, sería lamentable que el descuento salarial de la jornada de huelga también acabase en "el sumidero de los recortes".
Con esta solicitud, UGT y CCOO han reclamado que el descuento salarial de los empleados públicos de la administración autónoma se dediquen a aumentar los fondos para la renta básica o las ayudas a personas que no tienen ningún tipo de ingresos en la región.
En el caso de la Universidad, los dos sindicatos han pedido que este dinero pase a sumarse a la partida asignada para las becas, ya que la subida de tasas impide a muchos jóvenes formarse en la universidad
UGT y CCOO esperan que el Gobierno de Extremadura y los partidos políticos sean sensibles a esta petición, y ha recordado que la huelga general es un acto de solidaridad de los trabajadores y las que se encuentran sin empleo.
Noticias EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario