viernes, 28 de septiembre de 2012


rámites burocráticos, permisos de trabajo, organismos que publican vacantes... La búsqueda de un trabajo fuera de España exige la consulta de numerosas fuentes de información y sobre todo saber a qué país se desea ir y qué perfiles se demandan para ajustar ese rastreo.
[foto de la noticia]
Decidido, dejo España y me busco la vida lejos de aquí”. Esta frase ha sido pronunciada por muchos españoles en los últimos meses, dada la pésima situación del mercado laboral patrio. En concreto, la población nacional residente en el extranjero ha aumentado un 6,7% respecto a enero de 2011 y ya alcanza cerca de los dos millones. La intención de salir del país también crece: del 69% de españoles que estaría dispuesto a moverse de su ciudad por motivos laborales, un 48% cambiaría de país, según datos de Randstad. De ellos, un 20,29% optaría por un destino dentro de la Unión Europea; un 3,4% elegiría estados europeos de habla inglesa, y el 3,86% escogería Latinoamérica o los países emergentes.
Una vez tomada la decisión, ¿qué se debe hacer?, ¿qué trámites hay que cumplimentar? Cabe preguntarse si son necesarios los permisos de trabajo. En general, ¿dónde y cómo se busca trabajo en el extranjero? Los expertos recomiendan elegir el destinode acuerdo con los idiomas que se dominan. Si sólo habla español, es mejor focalizar la búsqueda de empleo en Latinoamérica. Lo siguiente será seleccionar el territorio según los puestos de trabajo que oferten y los perfiles demandados.
Cerca de dos millones de españoles residen en el extranjero, un 6,7% más que en enero de 2011
La información sobre las vacantes se puede consultar en los portales de empleo internacionales, en sitios web especializados del propio destino y en los servicios públicos de empleo del país. Para trabajar en Europa una de las mejores opciones es comenzar por la Red Eures. Esta herramienta conecta los servicios públicos de empleo de 31 Estados europeos, lo que permite conocer las necesidades laborales de cada país, posibilita colgar el currículo y ofrece información sobre las condiciones de vida y de trabajo de los distintos miembros de la Unión Europea.
Las embajadas del país de destino pueden ser otras fuentes de información. No sólo indican los perfiles solicitados y las vacantes, sino también los requisitos y permisos necesarios para trabajar. Beatriz Revilla, directora de Mundo Spanish, señala que las consejerías de trabajo de las embajadas españolas también difunden ofertas de empleo y ferias a las que acuden empresas en busca de perfiles concretos.
También es conveniente hacer uso de las redes sociales y de los foros para contactar con personas que ya están trabajando en el destino elegido, y hacer una lista de las empresas españolas que tienen presencia internacional para indagar cuáles son sus necesidades. Lo siguiente será elaborar el currículo de acuerdo a las características de cada país. Y siempre es recomendable tener disponible una versión en lengua inglesa.
Destino... Alemania o Escocia
Alemania se ha revelado como un país rico en puestos de trabajo y como destino fundamental para los jóvenes españoles en situación de desempleo. Ingenieros y profesionales del sector sanitario, preferentemente, son los perfiles demandados en este territorio. Pero el problema para iniciar una nueva vida laboral está en el idioma. Veith Institut es una academia que ha comenzado a funcionar en julio en Madrid y que con su método de aprendizaje permite aprender alemán en cuatro meses. Este centro de formación ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana de gestión de personal Bera Service GmbH que pone a disposición de los españoles que estén matriculados en Veith Institut 100 plazas para personal sanitario, 40 de ellas para asistentes y jefes médicos. El salario bruto de un facultativo que ejerce en ese país asciende a 3.751 euros al mes; y después de tres o seis meses el sueldo se incrementa en 2.000 euros mensuales.
Escocia es otro territorio con numerosas oportunidades laborales. Entre los sectores que demandan profesionales se encuentran todo el sector sanitario –biomedicina, bioinformática, investigación–, energético –petrolífero, renovables, generación de energía–, y servicios financieros –banca, seguros y pensiones, inversión–. Según Talent Scotland, éstas son algunas compañías que ofrecen empleo: Royal Bank of Scotland, Amazon, Spacelabs, Alba Bioscience, Lloyds Banking Group, Codestuff, Lifescan o Howdens.
Dónde están las ofertas de trabajo
1. www.trabajo-ya.net.
Este blog ofrece información relacionada con la vida laboral en Alemania, similitudes y diferencias culturales y todos los factores que puedan alentar, o no, a un español a emigrar. La intención de Alfredo Tarre y Andreas Bersch, autores de la bitácora, es crear una plataforma informativa para tender puentes entre parados españoles y empresarios alemanes. Aunque no es una bolsa de empleo, los creadores publican datos sobre las diferentes oportunidades laborales que se han abierto en territorio germano.
2. Mundo Spanish.
Esta plataforma, que conecta a españoles y empresas nacionales, estén donde estén, y a negocios extranjeros vinculados con el mercado español, dispone de un boletín de empleo internacional propio que recopila ofertas de trabajo que solicitan castellano o están relacionadas con el mercado español.
3. Enviroo.com.
Este portal de empleo está especializado en medio ambiente y pretende conectar el ‘talento verde’ con las empresas, allá donde estén. Su creador, Agustín Valentín-Gamazo, afirma que “Latinoamérica es un destino que se debe tener en cuenta. Países como Perú, México, Colombia o Chile buscan perfiles de todo tipo, desde ingenieros o abogados hasta profesores”. Este sitio web realiza además la preselección para las empresas que publican sus ofertas de empleo.
4. www.spaniards.es.
Esta plataforma pone en contacto a los españoles que están en el extranjero. Los expatriados ofrecen todo tipo de información, también sobre empleo.

Euro Job – Job & Bed » Find your job in London end learn English

Euro Job – Job & Bed » Find your job in London end learn English

Trabajar en Australia

Trabajar en Australia

martes, 25 de septiembre de 2012


Frases sobre el trabajo

Hay que vivir para trabajar y no trabajar para vivir.

El trabajo paga todos los vicios que del ocio se desprenden.

Cosecharas tu siembra.

Trabajar para vivir lo manda la ley divina, y el que no quiera cumplir, a la miseria camina.

No hay nada más perjudicial para el trabajo, que la presencia de las personas que no hacen nada.

Allí donde encuentres la tierra roturada, la semilla germinada y el fruto que sirve de sustento, allí, ha trabajado un infatigable campesino.

Si pones una mano en la obra, se ejecuta, si pones las dos, se acelera.

El trabajo aleja el vicio, el fastidio y la miseria.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Cuando sientas que tu trabajo no te apasiona y no tienes nada nuevo que aportar, comienza a buscar otro empleo.

El trabajo es la armonía y el equilibrio de la vida.

El trabajar cuesta, pero cuesta más el no trabajar.

El trabajo no es sólo lo que uno sabe sino lo que uno es.

Si trabajas para vivir... ¿por qué te matas a trabajar?

El trabajo es el capital que nunca muere.

Toda empresa es consecuencia de una vocación, nosotros tenemos vocación, por eso somos empresa.

El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

La recompensa del trabajo bién hecho es la oportunidad de hacer mástrabajo bién hecho.
Arrastrar la dura cadena 
trabajar sin tregua y sin fin 
es lo mismo que una condena 
que ninguno puede eludir 

El trabajo nace con la persona 
va grabado sobre su piel 
y ya siempre le acompaña 
como el amigo mas fiel 
Trabajar con nieve y con frío 
con la fe del que ha de triunfar 
porque el agua que lleva el río 
no regresa nunca del mar 

El trabajo nace con la persona 
va grabado sobre su piel 
y ya siempre le acompaña 
como el amigo mas fiel 
Vale mas tener esperanza 
y luchar por algo mejor 
trabajar con fe y esperanza 
por lograr un mundo mejor 

El trabajo nace con la persona 
va grabado sobre su piel 
y ya siempre le acompaña 
como el amigo mas fiel.

Ayer coincidieron en Madrid sendas presentaciones a los medios de comunicación de balances sobre los primeros seis meses de aplicación de la reforma laboral. Estas evaluaciones han sido realizadas por las dos partes encontradas a la hora de aplicar la ley: por un lado, el sindicato UGT y, por otro, Sagardoy Abogados, uno de los principales bufetes laboralistas que asesora a las empresas.
Pues bien, unos y otros coinciden en que los primeros datos reflejan que la reforma laboral no ha conseguido, al menos, dos de sus principales objetivos para los que la diseñó el Gobierno. Ni ha fomentando la contratación indefinida ni las medidas de contención de costes alternativas al despido.
Desde Sagardoy recuerdan que para reducir la temporalidad, el Gobierno quiso reducir la brecha en el coste del despido de los temporales y los fijos y para ello abarató el de los indefinidos (de 45 a 33 días) y, al tiempo, potenció la calificación de despido procedente cuando concurran causas económicas (despido a 20 días). Y además, suprimieron la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo, para aumentar el poder empresarial.
Sin embargo, estos laboralistas indican que "no parece que los efectos sobre la contratación hayan respondido a estos estímulos". Es más, los datos estadísticos indican que entre marzo y julio la contratación indefinida -que supuso el 8% del total- "incluso ha perdido peso respecto al mismo periodo de 2011". Si bien en Sagardoy observan que "el único efecto positivo, siempre con cautela", es un "potencial" freno en la pérdida de peso que vienen registrando los contratos fijos desde 2008.
Las cifras manejadas por UGT en materia de contratación son igual o más contundentes. El número de contratos indefinidos totales (conversiones e iniciales) se ha reducido en un 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, las conversiones se redujeron un 14% y los iniciales aumentaron un leve 0,5%.
Tampoco parece que los datos sobre expedientes de regulación de empleo (ERE) reflejen un cambio de tendencia de los empresarios a la hora de optar más por medidas de suspensión o reducción de jornada para realizar sus ajustes en lugar de acometer despidos.
Desde el Gobierno se justifica el éxito de este punto de la reforma en el hecho de que los afectados por ERE de suspensión de empleo crecieron un 58% y los de reducción un 38%, lo que supone más que duplicar y triplicar lo que crecieron los afectados por despidos colectivos (que aumentaron un 15,2%). Pero también Sagardoy echa por tierra este argumento al puntualizar que "tampoco ha variado de forma relevante la manera en la que los empresarios deciden llevar a cabo sus ajustes". Esto es, que el patrón de crecimiento de un tipo y otro de ERE viene a ser el mismo que antes de la reforma.
Desde UGT también se pone de manifiesto el escaso éxito del nuevo contrato fijo de emprendedores incentivado para las empresas de menos de 50 trabajadores y que tenía un periodo de prueba de un año, durante el cual el despido es gratuito. Los datos del Ministerio de Empleo -que no da estadísticas mensuales de esta modalidad- indican que se han realizado poco más de 50.000, lo que supone el 0,7% de todos los contratos y solo uno de cada diez nuevos fijos.

domingo, 23 de septiembre de 2012


Roy-simpson-hard-at-work  
El obrero
Madre: cuando sea grande
¡ay que mozo el que tendrás!
te levantaré en mis brazos
como el viento alza el trigal.

Yo no sé si haré tu casa
cual me hiciste tú el pañal,
o si fundiré bronces,
los que son eternidad.

¡Que hermosa casa ha de hacerte
tu niñito, tu titán,
y que sombra tan amante
el alero te va a dar!.

Yo te regaré una huerta,
y tu falda he de colmar
con los frutos perfumados:
pura miel y suavidad.
Gabriela Mistral

Los libros  sobre el mundo laboral han dejado de ser del dominio exclusivosde los especialistas en recursos humanos para poder encontrarse en las bibliotecas de cualquier lector. En este sentido cada vez es mayor la cantidad de libros dedicados al mundo laboral y que están escritos en un lenguaje claro, coloquial y ameno y destinados a todo tipo de público.
La temática varía según los gustos e intereses. Hay libros que se centran en temas más generales sobre la situación laboral concreta de cada país y los hay incluso que abarcan un espectro más internacional. A partir de aquí los temas se van especializando en áreas.
Ejemplo de un interesantísimo libro que representa perfectamente la actual tendencia global que experimenta eltrabajo, es el libro -Work your way around the world-  (Ábrete camino trabajando en el mundo). Este libro escrito por Susan Griffith y que se encuentra ya en por 14ª edición, orienta sobre las alternativas y posibilidades que tenemos para trabajar en cualquier país del mundo.
Algo más concreto e igual de divertido puede resultar el libro- ¿Su jefe está loco? - de la editorial Robinbook. Se trata de un análisis pormenorizado de los tipos de jefes  que nos podemos encontrar en una empresa y nos ayuda con algunas claves para aprender a sobrellevar a cada uno de los jefes independientemente del perfil que tenga.
Por último otro ejemplo interesante de libro sobre el mercado laboral es – Guía para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa. Sin duda, como bien especifica el título, se trata de una guía práctica e interpretativa sobre la Ley Orgánica de Igualdad en nuestro país.

Bueno algo corto ,solo contar que e creado un blog sobre fotografías mías.de nombre CLAROOSCURO,pues nada ya podes verlo y seguir y comentar,gracias.