domingo, 18 de noviembre de 2012

El ERE del Ayuntamiento acaba al final con 35 empleos


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Ayuntamiento va a afectar a un total de 35 trabajadores municipales de distintas concejalías y no a 40 como inicialmente se propuso. La medida, que ahorrará unos 900.000 euros al año en el capítulo de Personal, se ha tomado tras seis reuniones en un mes con los sindicatos.
El ERE se aprobó en junio y durante el último mes ha tenido lugar un período legal de 30 días de consulta y negociación entre el Consistorio y los sindicatos para culminar el despido colectivo de personal laboral -el primero en una administración de la Región-, que pasa de 130 trabajadores actuales en plantilla a 95.
El Ayuntamiento y las tres organizaciones sindicales han alcanzado acuerdos parciales, como el acuerdo de una mejora en la indemnización a los afectados, la creación y desarrollo de una bolsa de trabajo, donde los afectados tengan algunas preferencias y mayor puntuación en futuras contrataciones.
Además, se ha acordado la creación por parte del Ayuntamiento de un programa de formación con el INEM y otros organismos dirigido al desarrollo y promoción de cursos de cualificación y especialización laboral (los afectados tendrán preferencia en su participación).
También se prevé un concierto con la Tesorería de la Seguridad Social para la cotización de los afectados mayores de 50 años afectados por este despido colectivo.
Los trabajadores afectados son mayoritariamente adscritos a la Concejalía de Servicios a la Ciudad; aunque también se aplicará a algunos empleados de las áreas de Deportes; Atención Social y Cultura Popular, respectivamente, entre otras.
LA VERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario