El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha remarcado que no entendería una huelga de trabajadores cuando la compañía ha propuesto abrir una mesa de negociaciones, a la vez que ha insistido en que la fusión con British Airways (BA) ha sido "beneficiosa" para Iberia.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sánchez-Lozano ha destacado que la convocatoria de paros no está en su mano, sino en la de los sindicatos, al asegurar que la aerolínea no ha puesto restricciones a hablar de lo que quieran tratar los trabajadores y a considerar cualquier propuesta.
International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), anunció un recorte de 4.500 empleos en la aerolínea española, así como una importante bajada de salarios. Entonces, la compañía amenazó con más despidos si no alcanza un acuerdo con los sindicatos.
Sánchez-Lozano ha insistido este martes en que la fusión entre Iberia y British Airways es "beneficiosa" para la compañía y ha asegurado que Iberia Express, la filial de bajo coste, gana dinero desde el primer mes de operación.
Ademas, ha desmentido que la aerolínea británica opere rutas de Iberia, acusando al Sepla de usar la "falsedad" para distraer la atención y no hablar del problema de competitividad de la compañía.
Los sindicatos rechazan el plan de Iberia
Por su parte, el sindicato de pilotos Sepla en Iberia, no ha acudido este martes a la reunión convocada este martes con la dirección de la aerolínea. Así lo ha explicado a Servimedia un portavoz sindical, quien ha indicado que los representantes de los pilotos han pedido a la compañía que envíe la documentación por correo electrónico.
El sindicato de pilotos considera "imprescindible", de manera previa a cualquier reunión, esperar un nuevo laudo arbitral. La Audiencia Nacional ordenó repetir la resolución al laudo tras constatar que no escuchó a Iberia Express a la hora de elaborarla.
Mientras, las reuniones entre Iberia y los sindicatos tripulantes de cabina (TCP) y los sindicatos del personal de tierra acabaron este lunes con el rechazo por parte de los trabajadores, que quieren un plan de futuro para sentarse a negociar.
Los sindicatos piden al Gobierno que los consejeros de BFA-Bankia intenten frenar el plan
Este martes, los sindicatos del personal de tierra y de los tripulantes de cabina han pedido al Gobierno que utilice los dos representantes de BFA-Bankia en el Consejo de Administración de Iberia para intentar frenar el plan de reestructuración que contempla el despido de 4.500 empleados.
En un comunicado, los sindicatos dicen al Gobierno que debe actuar así con estos consejeros, que representan al máximo accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), "si, verdaderamente, le preocupa el impacto social del Plan de Iberia y sus potenciales consecuencias sobre la infraestructura aeroportuaria y el sector turístico español". "Lo demás son palabras huecas y buenas intenciones", añaden.
RTVE.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario