CC OO exige que abra una negociación para hablar de la recolocación de unas plantillas que solo suman 20 funcionarios - Urgen que hagan de estos laborales, funcionarios.
B.M. - PONTEVEDRA Ignoran cómo se van a encajar en la plantilla de la Diputación, que funciones se les asignará o hasta que punto se modificarán sus condiciones de trabajo. Lo que sí saben es que la anunciada recolocación y continuidad laboral de más de 250 trabajadores están amenazadas por la supresión de los organismos autónomos dependientes de la institución provincial, que será efectiva el 1 de enero, y por el nuevo decreto del Gobierno que da luz verde a los ERE extintivos (despidos) para empleados públicos no funcionarios. Y también, aunque de manera indirecta, por el plan de empleo de "minijobs" para titulados universitarios anunciado por el presidente provincial.
Por todos estos motivos CC.OO de la Diputación de Pontevedra, sindicato mayoritario de su junta de personal, insta a Rafael Louzán a "cumplir con su obligación", en palabras de su portavoz, José Piñeiro, y a abrir una mesa negociadora para pactar las condiciones de la integración de los empleados de los organismos autónomos, máxime cuando, en su opinión, ya debería haberse reunido con la junta de personal para hablar de los presupuestos de la institución provincial para el ejercicio de 2013. Es el momento oportuno, señala, "para convertir a todo este personal laboral en funcionario, igual que hizo Núñez Feijóo".
Este portavoz sindical critica la falta de diálogo del presidente de la Diputación, a quien ya presentaron varias propuestas concretas sobre personal cara a los presupuestos del próximo año sin que hayan obtenido ningún tipo de respuesta.
"Lo único que preocupa a Louzán es la realización de obras faraónicas, que vienen siendo adjudicadas a un entramado empresarial por todos conocido, obras cuyo coste real, casualmente, siempre se dispara (Museo, Pasarón, campos de fútbol...) y que son de escaso o nulo interés social en el actual contexto de crisis", reflexiona el portavoz de Comisiones
Louzán Abal explicó en su día la supresión de los organismos autónomo y su integración como servicios en la estructura central de la administración como una apuesta por "hacer más Diputación". Entonces aseguraba que "no habrá despidos".
El ORAL (organismo de recaudación de la administración local), el Museo Provincial, la Escola de Canteiros, el Patronato de Turismo Rías Baixas, el Ipespo (instituto para a promoción e equipamento de solo industrial na provincia de Pontevedra), la Caja de Anticipos y la Escuela de Enfermería son los organismos llamados a desaparecer.
"La integración de mayor complejidad será la del ORAL dado que es el que tiene más personal y además realiza un trabajo muy especializado" apunta José Piñeiro, que habla de una plantilla de 136 empleados: 15 funcionarios, 106 laborales fijos y 15 eventuales.
También el Museo cuenta con una plantilla amplia y muy especializada, integrada por 3 funcionarios, 47 laborales fijos y diez trabajadores eventuales.
En el lado opuesto se situarían las integraciones del Ipespo y la Caja de Anticipos ya que ambas entidades carecen de personal. Sus consellos rectores se reúnen para adoptar decisiones y cursar las órdenes de ejecución oportunas a otros servicios.
Por su parte el El Patronato de Turismo Rías Baixas cuenta con 18 contratados; la Escola de Canteiros, con 13 laborales fijos y dos plazas de funcionarios de nueva creación y la Escuela de Enfermería, con 10 laborales y 25 colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario