Es interesante destacar que la mayor parte de las empresas que supuestamente van a crear empleo son extranjeras: EADS, un conglomerado de empresas del sector aeronáutico y espacial europeo, Iveco, una compañía italiana que fabrica camiones, aunque tenga dos plantas en España, Audi, una marca de turismos alemana, Worten, una cadena de venta de electrodomésticos y electrónica portuguesa, Clariant, una empresa química y famacéutica suiza, Ikea, la famosa marca sueca de muebles "baratos", Leroy Merlin, empresa francesa de artículos de ferreteria y construcción, Media Markt, cadena de venta de electrodomésticos y electrónica alemana, KFC, la famosa cadena americana de restauración basada en el pollo, la Fnac, cadena de librerías, venta de CD's DVD's y electrónica francesa y, finalmente, Primark, empresa textil irlandesa. En total, 11 de las 17 empresas que aparecen en el gráfico.
De las restantes, Mercadona, Inditex, Trops (empresa de frutas y hortalizas), Restalia (restauración), Eulen (holding de empresas que van desde la seguridad, limpieza, etc., con sede en Bilbao) y Wogaboo (empresa de restauración) solo son significativas Mercadona, Restalia y Eulen, porque el resto no crean tantos puestos de trabajo como aparentan y, desde luego, en las tres empresas citadas no van a ser puestos de trabajo altamente cualificados.
No es de extrañar, al calor de la última noticia, que aumente el paro. ¡Si ya ha habido un ERE en el Vaticano al despedir a la vaca y la mula del Belén!
No hay comentarios:
Publicar un comentario