El tercer mayor banco de inversión de Estados Unidos, Citi ha anunciado que eliminará 11.000 puestos de trabajo para ahorrar 1.000 millones por año a partir de 2014. El consejero delegado, Michael Corbat, ha explicado en una nota de prensa que se han identificado áreas y productos que no generan el rendimiento esperado.
El plan eliminará 1.900 empleos en Nueva York en el negocio de clientes institucionales. "El objetivo es mejorar la productividad en todo nuestros negocios, pero en especial en renta variable. Cerca de 6.200 trabajadores serán despedidos de la red internacional de banca comercial y otros 2.600 en otros departamentos fuera del negocio principal, como tecnología o administración.
El grupo deberá incluir en las cuentas del cuarto trimestre ungasto excepcional de 1.000 millones de dólares antes de impuestos por reestructuración, indicó la firma en un comunicado.
Como consecuencia de este reposicionamiento del banco, Citi pretende vender o reducir significativamente sus operaciones en el negocio de banca de consumo en Pakistán, Paraguay, Rumanía, Turquía y Uruguay. Asimismo, optimizará su red y concentrará su presencia en grandes áreas metropolitanas, reduciendo sus oficinas en Brasil, Hong Kong, Hungría, Corea del Sur y EEUU.
Citi prevé que estas medidas generarán un ahorro de costes de 900 millones de dólares(697 millones de euros) en sus cuentas de 2013 y calcula que el ahorro anual a partir de 2014 superará los 1.100 millones de dólares (853 millones de euros), mientras que el impacto negativo en los ingresos será inferior a 300 millones de dólares (232 millones de euro).
No hay planes de cierre de oficinas actualmente en España.
Entre las áreas de negocio afectadas por las medidas de reposicionamiento planteadas, Citi Holdings asumirá alrededor del 5% del total de las cargas asumidas, en gran medida debido a la "racionalización de la red de oficinas" en España y Grecia.
A este respecto, fuentes de la entidad consultadas por Europa Press precisaron que, "mientras en Grecia está reducción está en curso, el ajuste en España ya se hizo el año pasado".
"La racionalización de oficinas en España, y la consecuente reducción de plantilla, ya se realizó a finales de 2011, por lo que el comunicado de hoy se refiere realmente a la reducción de oficinas recientemente anunciada en Grecia. En España, y aunque la búsqueda de eficiencia es un proceso continuo, no tenemos, en estos momentos, ningún plan de cierre de oficinas", añadió el representante del banco.
Citigroup cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a los 2.800 empleados en sus operaciones en España, donde el año pasado Citibank recortó 200 empleos y redujo el número de sucursale
Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario