El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) certificó en la tarde de ayer el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ámbito municipal que concluye con 25 trabajadores afectados, tres menos de los inicialmente previstos.
Tras meses de negociaciones infructuosas en las que ha habido manifestaciones, encierros y un buen número de cruces y acusaciones políticas, el voto del PP certificó la extinción de la relación laboral de estos 25 empleados. Pese a ello, el sindicato CTA ha presentado una queja ante la Inspección de Trabajo en la que denuncia que uno de los afectados por los despidos es delegado sindical, algo que el gobierno local niega.
En lo que se refiere a los datos económicos, el Ayuntamiento deberá asumir cerca de 700.000 euros para hacer frente a las indemnizaciones. El empleo de estos fondos para el ERE en el Imdeco fue aprobado la semana pasada en un pleno extraordinario, sólo con los votos favorables del PP.
Junto a los despidos, el consejo del Imdeco ratificó la sanción de empleo y sueldo de su director de mantenimiento de obras menores por irregularidades en la ejecución del campo de hierba artificial de Cerro Muriano.
Esta no es la única instalación en la que se han detectado irregularidades, ya que al consejo de ayer fueron sendos informes de defectos y grietas en el Complejo Azahara, que precisará más de 100.00 euros de inversión y en la Instalación del Naranjo, donde también se detectan graves carencias.
A. G. / CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario