viernes, 7 de septiembre de 2012


dinero-necesario-vivir-inglaterra
Ayer me recordasteis por los comentarios del blog que no había hablado sobre el dinero que me había traído para comenzar esta aventura en Inglaterra. Como me parece un tema importante voy a dedicarle una entrada ya que muchos hemos tenido el mismo miedo, ¿será suficiente la cantidad que me llevo?.
Lo primero que hay que tener en cuenta para fijar un presupuesto que nos permita vivir unos meses en Inglaterra hasta que encontramos empleo es el gasto del hostal. Ya vimos que era mejor vivir en un hostal los primeros días hasta que encontramos casa. A esto hay que sumarle el gasto que supone comer fuera, el billete de avión y el transporte urbano. Una vez que tengas casa tendrás que pagar mínimo otro mes de fianza a parte del primer mes y todo los gastos que lleva consigo entrar en una casa.
Fácilmente con todos estos gastos extras el primer mes se te pueden ir 1.500€. Pero, para no volvernos en el primer revés yo me puse un presupuesto de unos 2.500-3.000€. Para muchos parecerá bastante cantidad de dinero pero tampoco quería agobiarme si tras terminar el primer mes no encontraba trabajo. Además con esté dinero extra podré estar más relajado aprendiendo inglés y conseguir así un nivel mejor que me dará, seguro, más opciones para encontrar un buen empleo en Inglaterra.
Hay gente que llega y al segundo día consigue un trabajo, pero también hay gente que está cuatro meses y no encuentra nada. Por eso el presupuesto correcto es aquel que presupone un gasto de dos-tres meses sin encontrar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario