viernes, 30 de noviembre de 2012

Trabajadores Johnson Controls Alagón convocan huelga del 10 al 22 diciembre



30-11-2012 / 15:51 h EFE
El comité de empresa de Johnson Controls, compañía auxiliar de automoción con sede en Alagón (Zaragoza), ha decidido convocar una serie de movilizaciones y huelga del 10 al 22 de diciembre por el incumplimiento de la empresa del acuerdo que firmó para que no hubiera despidos.
La compañía, que fabrica estructuras, guías y accesorios metálicos de asientos, comunicó en abril su intención de eliminar el ERE temporal de 25 días para toda la plantilla hasta diciembre del 2012 y aplicar otro de extinción para suprimir 110 empleos indefinidos en la planta, ha recordado a Efe Juanjo Baquedano, miembro mesa negociadora en Johnson Controls.
Una propuesta, amparada en el contenido de la nueva reforma laboral, que con el trabajo y sacrificio de los trabajadores se consiguió transformar, previa firma de la empresa, en un expediente de suspensión de 110 días hasta septiembre de 2013 a cambio de que no hubiese despidos.
No obstante, este martes, la empresa comunicó a la plantilla su decisión de solapar el actual ERE de suspensión de 110 días acordado hasta septiembre de 2013 mientras "están en consultas de un nuevo expediente que contemplará 75 despidos" y la suspensión para el resto de trabajadores de hasta 50 días, un objetivo que "podrían llevar a cabo a principio de año" y ante el que se ven indefensos, ha incidido Baquedano.
A pesar de realizar varias reuniones con la empresa, no se ha llegado a un acuerdo por lo que los trabajadores, que "ya han hecho muchos esfuerzos, se han sometido a rebajas salariales y a pagar con su paro para que no haya despidos", llamarán a una huelga que deberá ser ratificada por la plantilla este lunes 3 de diciembre.
"El objetivo es que haya 70 personas menos pero que el resto trabajen sin pausa de lunes a domingo", ha asegurado Baquedano, una situación que es "indignante" y pone de relevancia "el poco compromiso de la empresa respeto a lo que firma".
En cuanto a la negociación del Convenio Colectivo, que expiró en diciembre del 2011, Baquedano ha afirmado que la compañía "quiere aplicar el contenido de la nueva reforma laboral e incluso ir más allá", una situación a la que no ayuda la noticia de que "no tiene proyectos para mas allá de un año y medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario