lunes, 3 de diciembre de 2012

Seguimiento total de los paros según los sindicatos y un 73% según la empresa


Metrovalencia y TRAM afrontan la primera de tres jornadas de huelgacon servicios mínimos de entre el 40 y el 55 por ciento



Seguimiento total de los paros según los sindicatos y un 73% según la empresa
Los sindicatos cifran en un cien por cien el seguimiento del paroconvocado hoy en Metrovalencia y en el TRAM de Alicante en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE), mientras que según la empresa ha sido del 73% en Valencia y del 71% en Alicante.
El portavoz de UGT, Antonio Soler, ha informado a EFE de que la huelga, convocada entre las 06.30 y las 12.30 horas, ha sido apoyada por la totalidad de los trabajadores de talleres, maquinistas y mantenimiento, mientras que en las oficinas ha sido del 95 %.
Por su parte, fuentes de la FGV han asegurado que el paro se ha desarrollado sin incidentes, así como que se han cumplido los servicios mínimos.
Éstos serán de entre el 40 y el 55 por ciento durante los paros parciales convocados para esta semana por los sindicatos en Metrovalencia y en el TRAM de Alicante.
Las movilizaciones en Metrovalencia y en el Tram se llevarán a cabohoyy el miércoles entre 6.30 y las 12.30 horas, mientras quemañana se desarrollarán entre las 16.30 y las 21.00 horas. La huelga se repetirá durante la jornada del día 10 de 6.30 a 21.30 horas.
Las huelgas en FGV han sido convocadas por todos los sindicatos con representación en la empresa pública y por motivo por «la negociación del mantenimiento de la plantilla» y por «la ruptura de la negociación colectiva por parte de la Dirección de la empresa». La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos para las movilizaciones en FGV, que se produzcan el 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros en 'horas punta', entre las 6.00 y las 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que, en las 'horas valle', el resto del día, serán de un 40 por ciento.
En cuanto al personal perteneciente a los servicios de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las brigadas de atención permanente. Los servicios de atención al cliente, centrales telefónicas y registro general contarán con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos. Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias podrán consultar la página web o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente. En el caso del TRAM, se puede ampliar la información en su web y en el teléfono 900 72 04 72

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