Café y Rosquillas, antigua Dunkin Donuts, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el cierre de los centros de producción de Madrid y Barcelona, con un total de 40 despidos.
En concreto, la firma mantendrá por el momento sólo el centro de Málaga, tras despedir a 25 trabajadores de Madrid y a otros quince de Barcelona, alegando pérdidas de dos millones de euros, han apuntado las mismas fuentes.
En un comunicado, CC.OO. ha explicado que la empresa ha intentado constituir la mesa de negociación del ERE con una representación no legal de los trabajadores del centro de Madrid, ya que el proceso de elección de los representantes sindicales de este centro está pendiente de un laudo arbitral.
En este sentido, el sindicato se ha opuesto a la constitución hasta no validarse la representación legal de los trabajadores de ambos centros de trabajo y está estudiando las medidas legales a adoptar ante la insistencia de la dirección de la empresa de constituirla sin clarificarse la representación legal en el centro madrileño.
Por ello, CC.OO. se ha negado a recibir la documentación presentada por la dirección hasta que de manera legal se constituya este órgano de negociación.
BARCELONAEuropa Pres
No hay comentarios:
Publicar un comentario