El sector global de la banca de inversión necesita recortar 25.000 puestos de trabajo en el próximo año con el fin de recuperar la sostenibilidad, según estima la consultora Roland Berger, que prevé que sólo un máximo de diez empresas con presencia global sobrevivan en los próximos cinco años.
Estos recortes de plantilla se sumarían a los 15.000 empleos que ya han desaparecido en la industria desde mediados de 2011, así como a los 40.000 adicionales que podrían perderse entre 2014 y 2016, según el informe 'Perspectivas de la Banca de Inversión'.El reenfoque de la industria
El estudio contempla además que entre un 15% y un 20% de las compañías serán absorbidas por competidores durante la reestructuración "acelerada" que sufre el sector. De hecho, la consultora prevé que algunos actores del sector abandonarán determinada líneas de negocio, otros reducirán su presencia internacional y muchos establecerán acuerdos de 'partnerships' con otras compañías.
Gracias a las reformas que ya se han llevado a cabo, se prevé que los ingresos aumenten en un 10% este año, alcanzando 250.000 millones de euros, y la rentabilidad financiera crezca un 11% con respecto a 2011.
"La reestructuración necesita pasar de reducciones tácticas a un rediseño y reenfoque de la industria", explicó el consejero delegado de Roland Berger en España, Jorge Delclaux, quien aclaró que este proceso es más de "estabilización" que de "cambio radical".
Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario