jueves, 13 de diciembre de 2012

LAB se felicita por la "eliminación de la amenaza de despidos" en Guardian Llodio (Álava)


LAB ha calificado de "positiva" la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción por parte de Guardian Llodio (Álava), ya que supone "la eliminación de la amenaza de despidos".
Este sindicado, a través de un comunicado, se ha referido de esta forma a la decisión de la empresa de fabricación de vidrio de plantear la sustitución del ERE de extinción que había presentado — que suponía el despido de 139 trabajadores— por un expediente temporal que plantea la suspensión de 45 días al año por cada trabajador.
LAB, que ha recordado que la plantilla lleva casi 60 días de huelga, ha calificado de "positiva" la movilización de los trabajadores, así como la retirada del ERE de extinción y algunos aspectos relacionados con el nuevo convenio.
La organización sindical ha subrayado que se ha logrado "la eliminación de la amenaza de despidos", y ha destacado que, de llevarse a cabo la eliminación de puestos de trabajo, "se hará desde la voluntariedad y no desde la obligatoriedad".
LAB ha advertido de que no admitirá "ningún despido obligatorio, ni ahora ni dentro de seis meses". Además, ha asegurado que "si al final se llega a un acuerdo en las condiciones del ERE de suspensión", no lo aceptaría "en ningún caso".
En relación al convenio colectivo, ha explicado que en cuestión de salario, se les ha planteado una paga única y no consolidable de 1.200 euros para el año 2012, una paga de 1.200 euros para el año 2013, de los cuales 600 serían consolidables, y un incremento del IPC real, consolidable, para los años 2014 y 2015.
"CHANTAJE"
El sindicato ha destacado que, según esta propuesta, "se blindan las condiciones ante las sucesivas reformas" laborales y que aunque no se consolidan los aumentos salariales totalmente en los dos primeros años, "supone para la mayoría de los trabajadores incrementos superiores al IPC".
La organización sindical ha manifestado que con esta propuesta "queda patente que la empresa ha utilizado el chantaje de los despidos como medio de presión para quitar derechos consolidados", aunque también se ha demostrado que "gracias a los trabajadores que hemos decidido luchar, se ha conseguido superar las consecuencias de la reforma y la avaricia de la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario